¿Quieres hacer mejor música que la de tu amigo el que estudia en un conservatorio?
Es absurdo que te consideres un ser inferior sin talento musical. Te cuento por qué:
En 1942, nació en Liverpool un muchacho que cambió el mundo de la música por completo. Se unió a tres personas más y juntos transformaron un género musical.
Con su banda de música atrajo a millones de personas de todo el mundo que enloquecieron por querer escucharles, y los cuatro juntos empezaron a ganar millones de dólares. MILLONES.
Su música tenía un poder hipnótico.
Cientos de millones de discos vendidos en todo el mundo, récord de ventas. 28 premios Grammy a lo largo de su historia. 6 Discos Diamante. Incluso la banda de música también ganó un premio Oscar por Mejor Banda Sonora de película documental.
Y adivina qué…
El hombre componía todas esas canciones sin saber nada de música. Todo lo que componía, absolutamente todo, lo componía sin saber nada de teoría musical. NADA.
¿Partituras? ¿Clave de sol? ¿Qué es eso? ¿Cuántas líneas tiene un maldito pentagrama?…
El protagonista de esta historia es Paul McCartney, uno de los principales compositores del legendario grupo de Rock’n’rol The Beatles. En una entrevista afirmó no saber nada de teoría musical, decía que le daba pereza.
Y que no te extrañe si el gran John Lennon y demás integrantes de la banda tampoco sabían teoría musical. John confesó que ninguno de los chicos sabía leer ni escribir música.
De hecho, el mismo John Lennon era el otro verdadero maestro de la composición musical que ni sabía cuántas líneas tenía un pentagrama, al mismo nivel de Paul McCartney. Juntos eran imparables.
Pero la cosa no se queda ahí…
Kurt Cobain, Michael Jackson, Bob Dylan, Jimi Hendrix, Elvis Presley, David Guetta, Kanye West, Ed Sheeran, y un largo etcétera de cantautores no sabían ni saben leer ni escribir partituras.
NO SABEN DE MÚSICA.
Todos estos compositores famosos aprendieron de manera autodidacta, ninguno de ellos fue a estudiar a un conservatorio.
Nadie creía en ellos, pero batieron récords de ventas.
¿Qué? ¿Crees que son casos aislados?
No te preocupes, hay mucha gente menos popular y no millonaria que también ha aprendido de manera autodidacta. Por ejemplo:
Yo.
Nunca fui a un conservatorio, pero hoy puedes encontrar mi música instrumental en casi cualquier lado, en vídeos y podcasts de creadores de contenido, en videojuegos independientes, ¡incluso en escape rooms!
También me han contratado para componer bandas sonoras que encontrarás hoy en juegos de Steam, en la Play Store de Google, y en otras plataformas.
Lo único que he necesitado ha sido un ordenador portátil de tamaño medio, sin mouse, sin altavoces, sin teclados ni instrumentos musicales,…
…y sin saber de música.
Sé que no soy Paul McCartney ni John Lennon, pero lo que importa de mi experiencia es que conozco muy bien cuál es el problema que tienen quienes quieren aprender a componer música.
Parece mentira que al buscar en Internet hoy en día te encuentres a músicos que no sepan enseñar, que usen términos musicales que te suenen a chino, o que actúen como si solamente los músicos de niveles avanzados fueran bienvenidos al club.
Eso se acabó.
He creado una Academia para enseñarte TODO lo que yo sé. Aprenderás, de principio a fin, a componer cualquier música en tu ordenador con un método infalible que he creado (me encanta remarcar lo de infalible porque, ya que lo es, pues lo digo).
Si yo he hecho tanta música con tan sólo un ordenador portátil y unos auriculares, tú también puedes. Te lo digo yo, que se me conoce por ser alguien muy lento y despistado.
¿Qué te aportará ser un Miembro Exclusivo de la Academia?
- El método infalible para componer cualquier música sin desafinar. Todo lo que hagas quedará correcto musicalmente.
- Explicaciones simples y efectivas, sin términos complejos ni lenguaje musical. Los que saben mucho de música te intentan explicar y da pereza oírles. Conmigo eso no pasa.
- El mejor consejo para hacer que tu música se vuelva adictiva al oído del oyente (y que nadie aplica nunca).
- Cómo perder el miedo a componer cualquier género musical, sabrás imitar cualquier canción del mundo y crear tu propio estilo. Si te inventas tu propio género, podrías ser el próximo Paul McCartney.
- Una técnica extremadamente fácil para hacer lo que ningún músico se atreve: cambiar de tonalidad dentro de una misma canción (es algo para dar mucha armonía y excitar a tus oyentes).
- Te enseñaré algo que aprendí de un mendigo irlandés que tocaba el violín mientras caminaba temerariamente sobre una cuerda floja entre dos farolas.
- Muchos compositores de conservatorio son tan correctos y puristas que no saben hacer música de terror. Yo te muestro mis trucos para componer este género, harás que tus oyentes griten de auténtico miedo.
- Un simple ingrediente para tus composiciones que te ahorrará tiempo si planeas componer una banda sonora completa.
- Lo que descubrí tras romper un auricular. (Te lo cuento en la lección número 18)
- El poder de la percusión (en la música comercial y en una orquesta sinfónica) y cómo se usan sus cinco elementos, que tienen en común la mayoría de géneros musicales.
- Te señalaré un error que cometen mucho todos los principiantes (y no tan principiantes), que seguramente estén cometiendo ahora si intentan componer su propia música.
- Cómo ser un instrumentista para dotar de mayor realismo a toda tu música. Compositores que buscan simular instrumentos reales no hacen esto y por ello su música no suena lo suficientemente "real".
- Desarrollarás tu oído musical como nunca has creído que fuera posible. Te darás cuenta de que, efectivamente, todos tenemos un oído musical, sólo había que despertarlo.
Y muchas más cosas…

Además, se incluye un Bonus Track
Aparte de tener acceso a los directos mensuales y a más contenido exclusivo para miembros de la academia, el Curso de Composición Musical en Piano Roll consta de 24 lecciones en vídeo con una duración total de 9 horas, 36 minutos y 51 segundos.
Pero, además, en dicho curso se incluye un vídeo bonus de 20 minutos dividido en dos partes, en el que analizamos una rítmica canción para entender por qué es realmente tan fácil componer una canción comercial.
Preguntas que sé que te estás haciendo:
- Curso de Composición Musical para Piano Roll (2 vídeo-lecciones cada mes con el método infalible).
- Un Directo Mensual donde Practicaremos el Oído analizando alguna canción famosa.
- Acceso a la Solución de cada Reto Auditivo actual (no a los de meses anteriores).
- Descarga Masiva de Toda mi Música Creative Commons en Ogg/MP3/WAV/AIFF.
- Acceso a los Archivos MIDI de esas canciones (sólo las que tengo disponibles en este formato).
- Y Más Contenido Premium Extra.
Todo el contenido es digital. Te lo he preparado de la siguiente manera:
El plato fuerte de la academia es tu acceso al Curso de Composición Musical en Piano Roll, con una duración de 12 meses. Aproximadamente cada dos semanas se desbloqueará el acceso a una nueva lección en vídeo (24 lecciones en total). Podrás ver cada lección cuando lo desees después de que se haya desbloqueado.
Cada vídeo-lección tiene una duración promedio de 20 minutos (algunas duran 30 y 40 minutos). En todas las lecciones se enseñará algo diferente mientras componemos de principio a fin una canción del género de orquesta sinfónica. (Pon especial atención a las 7 últimas lecciones si quieres convertirte en un productor multifacético).
El segundo plato fuerte de la academia es tu libre acceso a un vídeo directo cada mes en el que practicaremos todos juntos nuestro oído musical reescribiendo en piano roll alguna canción famosa. Y, si da tiempo, haremos alguna otra cosa divertida para tu aprendizaje en la composición musical.
Si no puedes asistir al directo del mes, quedará grabado y podrás verlo cuando quieras. Sólo ten en cuenta que no podrás ver los directos de los meses anteriores a tu fecha de inscripción en la academia, ¡por ello te conviene inscribirte cuanto antes!
Para seguir practicando tu oído de una forma correcta, también tendrás acceso exclusivo a la solución de cada reto auditivo (sin contar los anteriores a tu fecha de inscripción).
Y, además de todo eso, tendrás acceso a la descarga masiva de mi música gratuita y a su formato MIDI para que puedas practicar con mis canciones en tu programa favorito con el piano roll.
Está grabada la pantalla para que veas todo lo que yo voy haciendo en el modo de edición Piano Roll, este modo de edición está incluido en cualquier programa de producción de música y son simples casillas donde vas dibujando rayitas. Mi sexy voz te explicará calmadamente (y sin usar términos musicales complejos) qué es lo que hago y cómo puedes replicarlo.
No esperes una academia de música tradicional. Si buscas un curso que te enseñe teoría musical, te vas a decepcionar. Pero si buscas una forma sorprendente de aprender a componer tu propia música, NO TE DECEPCIONARÁ.
Sí. Pero en la vida nada está servido en bandeja, al menos deberás poner de tu parte con estos dos ingredientes: paciencia y dedicación. Debes practicar, por eso el curso está preparado para durar un año entero. Con la práctica sí que conseguirás absolutamente cualquier cosa, y lo mejor es que todo el contenido de la academia está puramente enfocado en la praxis.
Ninguno y todos. Lo que hago es enseñarte a componer música en general, como si te enseñara a escribir partituras, pero en el piano roll, señalándote dónde puedes dibujar rayitas con todas las reglas de la música. Es la forma más práctica y efectiva que conozco para llegar a componer lo que quieras.
En cada nueva lección subiremos de nivel hasta que seas capaz de «escribir partituras de piano roll» en cualquier género de música. En el curso compondremos una canción de orquesta sinfónica porque es el género más complejo y, si llegas a dominarlo, serás capaz de componer cualquier otra cosa.
Por supuesto, también analizaremos música comercial en algunos directos y, además, en algunas lecciones y bonus del curso cambiaremos de género musical.
- Lección 1: Construyendo Melodías
- Lección 2: Construyendo Acordes
- Lección 3: Juntando Melodía y más Acordes
- Lección 4: Empezando Nuestra Canción
- Lección 5: Estructura de Compases para Canción
- Lección 6: Jugando con la Armonía
- Lección 7: Alargando Acordes y Compases
- Lección 8: Alargando Canción con Variaciones Mínimas + Bonus
- Lección 9: Preparando Estructura para el Clímax + Bonus
- Lección 10: Cambiando la Intensidad y Usando el Leitmotiv
- Lección 11: Creando Tensión In Crescendo
- Lección 12: Enfatizando las Partes de una Canción
- Lección 13: Construyendo Dos Melodías Simultáneas Parte 1
- Lección 14: Construyendo Dos Melodías Simultáneas Parte 2
- Lección 15: Arpegio
- Lección 16: Cómo Resaltar Una Melodía Entre Varias
- Lección 17: La Percusión
- Lección 18: Cómo Ecualizar y Usar Efectos
- Lección 19: Escalas Diatónicas y Modales
- Lección 20: Cómo Modular Correctamente
- Lección 21: Cómo Hacer Música de Terror
- Lección 22: Convirtiendo Canción a Música Electrónica
- Lección 23: Convirtiendo a un Vals (3/4)
- Lección 24: Acordes de Séptima + Coda de Despedida
Todo el contenido de la academia está pensado para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo de la composición musical de manera digital, no importa que tenga cero conocimientos de música. La idea es que hasta un gato pueda aprender.
Pero si eres alguien de nivel avanzado que ya utiliza softwares de producción musical y deseas aprender a componer música correctamente, y de paso aprovechar para mejorar tu oído de manera intuitiva, esta academia también es para ti.
Después de realizar el pago tendrás acceso inmediato a todo el contenido disponible.
Recuerda que las lecciones del curso se desbloquean de forma progresiva y que para mantener tu acceso al nuevo contenido debes mantenerte inscrito, ya que se trata de una membresía mensual. Si te das de baja o no renuevas, dejas de tener acceso.
Puedes cancelar cuando lo desees, pero ten en cuenta que todo tu paso por la academia está pensado para durar un año, para que al salir te hayas convertido en un auténtico compositor.
Es imposible que termines tu estadía en la Academia sin saber componer tu propia música. Y con esta habilidad también obtendrás:
- Dejarás de perder el tiempo buscando música de uso libre que se adapte a tus proyectos.
- Tu música tendrá copyright y tú serás el propietario de los derechos.
- No perderás tiempo ni dinero contratando a un compositor que trate de entender tus ideas.
- No usarás IAs para que te hagan música de dominio público que no es exclusiva, ni te pertenece.
¿Qué precio tiene todo esto?
39€ por mes
Nadie pagará más barato que tú, NUNCA. Mis precios no bajan, sólo suben.
* Todos mis precios ya incluyen los impuestos.
Se te cobrará automáticamente cada mes. Puedes cancelar en cualquier momento desde tu perfil de miembro exclusivo.
Patrick de Arteaga – Hago mundos musicales solamente con una laptop y unos auriculares. No necesito más, ni tú tampoco.
Copyright © 2025 · Academia de Patrick de Arteaga
Política de privacidad – Términos y condiciones